www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Sastre alcanza el podio en su tierra de Ávila, dinamizando una Vuelta muy aburrida

La victoria de etapa en la capital abulense correspondió a Luis Pérez

fiogf49gjkf0d

 

Carlos Sastre fue el dinamizador de la decimoctava etapa de la Vuelta Ciclista a España, la que llegaba a su tierra abulense. Lo hizo atacando de lejos, en la ascensión al puerto de Mijares. Allí se formó un grupo que eliminó a uno de sus rivales para hacer podio, el ruso Vladimir Efimkin (Caisse d’Epargne) y al final de la etapa lo había desbancado de las tres primeras posiciones, haciéndose con la tercera plaza de la general.

 

Para una aburrida carrera como la presente ronda española, es un lujo tener a un corredor combativo como Sastre, que ha sido el único en intentar desbancar al líder Denis Menchov (Rabobank), aunque al final de la etapa no haya podido. Aprovechando que pasaba por las carreteras de su provincia, el líder del CSC mostró su mejor ciclismo, con el importante apoyo de su equipo, dado que en la escapada que protagonizó, formada por un grupo de 15 unidades, iba acompañado por tres compañeros como Gusev, Vandevelde y Sörensen.

 

Decidido a dinamitar la etapa, Carlos Sastre atacó a cien kilómetros para la meta en la calle Hornos Caleros. Se iniciaba así, una auténtica contrarreloj entre los del CSC que iban por delante y los del Caisse d’Epargne por detrás para conectar a Efimkin. Fueron decenas de kilómetros de lucha contra el crono, los que van desde la cima de Mijares al inicio del puerto de Navalmoral. Ciclismo en estado puro gracias a un valiente Sastre que fue aclamado al paso por su pueblo de El Barraco (foto superior), donde estaba situado el primer sprint intermedio. Como lo fue Ángel Vallejo cuando transitaba por Mijares, después de haberse metido en las primeras escapadas infructuosas, nada más levantarse el banderín de salida.

 

El grupo de 15 llegó con una ventaja de casi tres minutos al primer paso por el adoquín de la Ronda Vieja. Ahí lanzó su ataque el madrileño Luis Pérez (Andalucía Caja Sur), un corredor que acababa de anunciar su retirada al final de temporada y que supo aprovechar la falta de entendimiento entre el grupo, venciendo en solitario con 41 segundos de ventaja sobre sus perseguidores (en la imagen de la izquierda recibe la felicitación por su victoria).

 

En la meta, Sastre entró en el puesto octavo, enjugando la ventaja que tenía Efimkin sobre él de 1’01” hasta sacarle ahora 1’25”. Ángel Vallejo entró ocupando la plaza 49º, a 3’26”, mientras que Nacor Burgos era el 110º, a 27’45”.

 

Ahora Carlos Sastre es tercero en la general, a 3’02” de Denis Menchov, con Ángel Vallejo en la posición quincuagésimo tercera, a 59’28” y Nacor Burgos en el lugar 126º, a 2 horas 12’10”.

 

Aunque no haya conseguido acercarse a la primera posición de Menchov, mañana seguro que Carlos Sastre vuelve a las andadas en el Alto de Abantos. Irá a por Menchov y Evans, en una etapa, la decimonovena, que saldrá de Ávila, con seis puertos de montaña en su recorrido, dos de primera categoría.

 

“Subir un puesto en la general es algo importante”

 

Carlos Sastre (CSC) manifestó que alcanzar provisionalmente el podio es algo "muy importante" y agradeció el trabajo de sus compañeros, que se están dejando "la piel" en toda la Vuelta por ayudarle, tras la decimoctava etapa de la ronda española, disputada entre Talavera de la Reina y Avila, sobre 153,5 kilómetros.

 

"El Euskaltel y nosotros, somos los que más hemos trabajado en la escapada, los demás han ido a rueda como siempre. Estuve muy atento tanto de Cadel Evans como Menchov porque iban solos en la escapada y no llevaban ningún compañero. Podríamos habernos beneficiado de este incidente, pero no ha sido así", destacó el corredor abulense.

 

El ciclista del CSC declaró que su equipo tenía "planificada la etapa de hoy" y eran conscientes de que el Euskatel está "más fuerte con el paso de los días", por lo que en la primera fuga intentaron meter dos hombres aunque no pudo ser así.

 

Sastre relató que cuando vio que podía atacar lo hizo "porque la selección era buena y no estaba Efimkim", además, anunció que mañana puede pasar "cualquier cosa, sobre todo si llueve en los últimos kilómetros".

 

Por último, el ciclista dedicó unas palabras para felicitar al vencedor de la etapa de hoy, Luis Pérez (Andalucía-Caja Sur), porque realizó una Vuelta a España "muy combativa en general".

 

CERRAR